Saltar al contenido

¿Qué es una prueba de hipotesis?

prueba de hipotesis

Una prueba de hipotesis es una regla que especifica una vez que se puede admitir o rechazar una confirmación sobre una población dependiendo de la prueba concedida por una muestra de datos.

Una prueba de hipotesis revisa 2 conjeturas opuestas sobre una población: la conjetura nula y la conjetura positiva. La aseveración que se está comprobando es la conjetura nula. Es una aseveración de sin impacto comúnmente la conjetura nula. La aseveración que se quiere ser capaz de concluir que es verdadera basándose en la prueba concedida por los datos de la muestra, es la conjetura positiva.

Basándose en los datos de la muestra, la prueba establece una vez que rechazar la premisa nula. Se usa un p-valor, para hacer dicha decisión. Si el p-valor es menos que el grado de importancia (conocido como α), entonces se puede rechazar la conjetura nula.

Un error común frecuenta ser que las pruebas de conjetura estadísticas permanecen diseñadas para elegir a lo más posible 2 conjeturas. No obstante, al diseñar una prueba de hipotesis, se configura la premisa nula como la que se desea rechazar. El grado de importancia se fija que sea diminuto del estudio (normalmente, un resultado de 0.05 funciona correctamente). Se tiene una prueba estadística de que la opción es cierta, una vez que se rechaza la premisa nula. Por otro lado, si no se rechaza la hipótesis nula, no se tiene prueba estadística de que la conjetura nula sea cierta. Es decir ya que no se ha fijado la posibilidad de que se reconozca como falsa que la hipótesis nula sea pequeña. A continuación vemos algunos ejemplos de hipótesis:

Ejemplos de prueba de hipotesis:

  • ¿La media de tamaño de las chicas en secundaria es de 168 cm?
  • ¿Es igual o menor que 13 cm la desviación estandar de sus alturas?
  • ¿Difieren en su elevación promedio los alumnos masculinos y femeninos?
  • ¿Es la cantidad de alumnos masculinos de secundaria de manera significativa más alta que la cantidad de alumnos femeninas de secundaria?

Existen 5 pasos escenciales para hacer de manera correcta una prueba de hipótesis. Ejemplificando, el director de una fábrica de tuberías debería aseverarse de que los diámetros de sus tuberías sean igual a 6cm. El director sigue estos pasos para hacer la prueba de hipótesis:

  1. Especificar la prueba de hipotesis

Antes que nada, el director formula la premisa. La premisa nula es: La media poblacional de cada una de las tuberías es igual a 6 centímetros. Formalmente, esto se redacta: H0: μ = 6

Entonces, se eligen las premisas alternativas:

  • La media de la población es menor que el propósito (unilateral μ)
  • Media de la población es más grande que la finalidad (unilateral: μ>6)
  • La media de la población difiere del objetivo (2 lados: μ ≠6)

Como deben aseverarse de que las tuberías no sean más grandes o menores a 6cm, Se escoge la premisa opción de 2 lados, que instituye que la media poblacional de cada una de las tuberías no es igual a 6cm. Formalmente se redacta como H1: μ ≠6.

2. Seleccionar un grado de importancia (denominado α).

Selecciona un grado de importancia de 0.05, que es el más típico.

3. Recoger los datos.

Recogen una muestra de tubos y miden sus diámetros.

4 Equiparar el p-valor de la prueba con el grado de importancia.

Luego de hacer la prueba de hipótesis recibe un p-valor de 0.004. El p-valor es menor que el grado de importancia de 0.05.

5. Dictaminar si rechazar o no la hipótesis nula.

Se rechaza la hipótesis nula y concluye que el diámetro medio de tubería de cada una de las tuberías no es igual a 6cm.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)