Saltar al contenido

Libro probabilidad y estadistica

Libro probabilidad y estadistica

En este libro probabilidad y estadistica se despliega todos los temas convenientes a la Estadística Descriptiva como son conceptos básicos, análisis exploratorio de datos, medidas de tendencia central, de dispersión y de asimetría. De la misma manera, se despliega toda la teoría de la probabilidad, variables aleatorias discretas y continuas para acabar poder haciendo toda la inferencia estadística, a partir distribuciones muéstrales incluso pruebas de hipótesis para uno y dos parámetros. Sujeta una gran cantidad de ejemplos desarrollados y propuestos con su respuesta.

Esta versión muestra el mismo esquema de la primera edición. Así, por la diversidad de sus ejemplos y problemas propuestos este libro será de gran auxilio a estudiantes de Estadística. Este libro tiene nueve capítulos, de los cuales seis se refieren al cálculo de probabilidades. Estos abarcan la probabilidad, aquí se ha incrustado nociones de la teoría de la confiabilidad; las variables aleatorias; las distribuciones de probabilidades discretas y continuas. En las distribuciones discretas se reflexionan también la multinacional y una generalización de la hipergeometrica. Los capítulos siete, ocho y nueve abordan la inferencia estadística.

El contenido del libro se probabilidad e inferencia estadística es el siguiente:

Contenido del libro se probabilidad e inferencia estadística de Rufino Moya

  • Probabilidad
  • Variable Aleatorias
  • Esperanza Matemática
  • Variables Aleatorias Bidimensionales
  • Distribuciones Discretas y Continuas Importantes
  • Distribuciones Muestrales
  • Estimación
  • Prueba de Hipótesis

La obra Probabilidad y Estadística de Rufino Moya es el producto de las experiencias académicas y profesionales de sus autores, así como de sus expectaciones por describir, examinar y simular los fenómenos que se muestran en los campos científicos y prácticos. El material que aquí se muestra se caracteriza por estar orientado fundamentalmente a los dificultades comunes de la ingeniería de la producción, de la industrial y de la administración.

Su progreso es de complejidad creciente y las nociones que son tratadas se ilustran generosamente con ejercicios resueltos y problemas para que el estudiante los despliegue y refuerce así la instrucción.

Te invito a poder descargar el libro y leer el mismo para aprender todo sobre probabilidad y estadística.

Descargar Libro probabilidad y estadistica

Libro probabilidad y estadistica

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)