Saltar al contenido

La distribución f fischer

f fischer

La distribución f fischer es un modelo estadístico que se maneja para aprender las varianzas de dos poblaciones independientes. Asimismo se usa, primariamente, en el análisis de varianza, una práctica estadística perfeccionada por estadístico inglés Fisher. Al igual que nuevas distribuciones, la distribución F muestra características y participaciones específicas.

Qué es la distribución F

Están algunas distribuciones de probabilidad que se emplean en la producción de datos estadísticos y pruebas de hipótesis. Por ejemplo, una de las más acreditadas es la distribución normal estándar, o curva de campana. Además, están otras distribuciones, como la distribución F. Es una distribución de probabilidad incesante que, como hemos dicho, se utiliza primariamente en los análisis de varianza.

La distribución F también se sabe como distribución de Fisher-Snedecor, en honor a los estadísticos Ronald Fisher y George Snedecor. Uno y otro afanaron en el desarrollo del análisis de varianza, a inicios del siglo XX, registrando las bases de la estadística moderna.

La distribución F sirve para manifestar las variaciones de una población. Más individualmente, se usa una distribución F cuando se busca estudiar la razón de las varianzas de dos poblaciones distribuidas normalmente. También, este tipo de distribución asimismo se maneja en un análisis de varianza de 1 factor. El análisis de varianza se faculta de cotejar la variación entre diferentes grupos o poblaciones y la variación que hay en  cada una de ellas. Para conseguirlo, se usa una proporción de variaciones. La distribución F consiente examinar la relación entre las varianzas.

Características de la distribución F fischer

La distribución F muestra características determinadas que la diferencian de otras distribuciones. Cualquiera de ellas son:

  • Las distribuciones F incluyen diferentes métodos estadísticos.
  • La distribución F particular que se maneja depende del número de grado de libertad que posee la muestra. Esta peculiaridad de la distribución F asimismo está actual en otras distribuciones, como la distribución T y la distribución chi-cuadrado.
  • El valor de la distribución F es 0 o positivo. No posee valores negativos.
  • La distribución F tiene una leve inclinación a la derecha. Por lo tanto, se frecuenta de una distribución de probabilidad que no es simétrica.

Propiedades de las distribuciones F

Las distribuciones F fischer poseen grados de libertad. Esta es una peculiaridad que asimismo tienen las distribuciones T y chi-cuadrado. En el asunto de una distribución T, el número de grados de libertad es uno salvo que el tamaño de muestra.

La distribución F desvío de una relación ingrese 2 poblaciones. Universalmente, se conquista una muestra de uno y otro poblaciones, por lo tanto hay dos grados de libertad. Para establecer los dos números de grados de libertad, correspondemos restarle uno los dos tamaños de muestra. Posteriormente, las estadísticas de estas poblaciones se conciertan en una fracción. Tanto el numerador como el denominador tienen grados de libertad. En parte de combinar estos dos números en otro número, se conservan los 2. Por lo tanto, el automatismo de una tabla de distribución F solicita que haya dos grados de libertad desiguales.

Usos y ejemplos de la distribución F fischer

La distribución F se logra utilizar en varios estudios de muestras en desiguales campos, desde la industria al sector educativo, científico o estadístico. Por ejemplo, si se apetecen comparar las calificaciones de un maestro con otro, la precisión de una herramienta con otro, dos máquinas similares, el espesor de 2 materiales y otra variable de interés.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)